El blazer de mujer, la prenda que no pasa de moda

0
260

El blazer de mujer, es esa esa pieza de vestir que las mujeres manifiestan pueden tener por años en el closet y usarlo en cualquier ocasión sin preocuparse, ya que se trata de una prenda que no pasa de moda y que sin importar las tendencias, las chicas sienten que las hace lucir bien y elegantes.

Actualmente en las tiendas de moda, es más común conseguir secciones que digan blazer mujer y blazer hombre, porque, aunque anteriormente esta prenda de vestir se estimaba solo para caballeros, con el pasar de los años, los blazers ahora también forman parte del armario de las chicas.

Por tratarse de una prenda que da elegancia y al mismo tiempo comodidad, muchas piensan que comprar un blazer mujer es una excelente inversión, ya que su versatilidad se presta para combinar de distintas maneras en ocasiones formales e informales, siempre y cuando se esté muy alerta con la talla y con el tipo de silueta.

Historia sobre el blazer

No hay duda de que el origen del blazer fue de uso masculino, sin embargo, se presume que se comenzó a hablar sobre el blazer de mujer a finales de 1800, cuando diferentes actrices cotizadas comenzaron a usar esta prenda ante el público en presentaciones oficiales y en el escenario.

El uso del blazer fue acompañado con el uso del pantalón por las mujeres, siendo este último la prenda que más escandalizó a la sociedad de aquella época. Sin embargo, el blazer de mujer gustó entre la gente y llegó para quedarse.

A principios del siglo XX fue Coco Chanel quien incorporó los trajes de saco o blazer en sus colecciones y posteriormente fue tomado como referencia por otras importantes casas de moda en los 90 y los 2000, como Armani, Marc Jacbos y Balenciaga, para incluirlo en los looks femeninos de sus propios catálogos.

Por años, el blazer de mujer se usó sólo como traje ejecutivo, considerado una prenda de vestir para trabajo, sin embargo, hoy también es fácil ver cómo las mujeres arman looks casuales con ellos, combinándolos con otras prendas más informales.

Cómo elegir un buen blazer de mujer

Para escoger un blazer de mujer que realmente resalte la figura, es necesario estar muy consciente de la talla. Un blazer muy grande, o muy ajustado, se verá mal sin importar el tipo de cuerpo, por lo que es necesario elegir la talla correcta.

Detalles como la altura de los hombros es muy importante cuando se compra un blazer de mujer. Los expertos en moda recomiendan que las costuras deberían caer por encima del borde de los hombros, sin sobresalir ni quedarse corto.

El largo de las mangas es algo que también debe tomarse en cuenta; puesto que no debería sobrepasar las muñecas, sino quedar justo en ellas para evitar que cubra las manos y se vea grande.

Ahora que el blazer de mujer es fabricado en diferentes tipos de textiles, como algodón, lino y denim, así como también con diversos estampados; está de parte de las chicas usar su imaginación y combinarlo con otras prendas de vestir para lograr ese look especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí