Actualización a iOS 7

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

pantalla iOS7

pantalla iOS7


Hace unos días se activó la opción de actualizar los dispositivos compatibles iOS (iphone4 en adelante, iPad 2 en adelante e iPad mini) a la versión 7. Se trata del primer gran cambio de la era post-Jobs en Apple y lo que es mas importante, la primera aportación de Jonathan Ive en el desarrollo de interface de usuario. Para los que no lo conozcan, Ive es el diseñador industrial de todos los productos de Apple y en la reorganización posterior a la muerte de Steve Jobs, se ha encargado también de la dirección del departamento de interacción hombre-maquina; es decir, de desarrollar los interface de usuario del software de Apple.

Jonathan Ive es un fiel seguidor de los principios de diseño de Dieter Rams que propugna un diseño funcional y minimalista y eso ese nota en cada rincón de esta nueva versión de iOS.

Mi sensación al utilizarlo es de fluidez y facilidad. Todo funciona bien y lo que es mas importante, es coherente a nivel de diseño, con una mención especial al uso de las capas que proporcionan jerarquía y orden a todo el sistema. De hecho si mira la versión 6 que hasta hace unos días era la que utilizaba, me parece realmente antigua.

De hecho las aplicaciones que no han cambiado su diseño se ven realmente fuera de contexto en el nuevo sistema y no creo que tarden mucho en actualizarse. A este respecto es realmente extraño, que no hayan cambiado el diseño de la aplicación par ala lectura de libros iBooks que es de la propia Apple y no ha cambiado su diseño.

En definitivo un paso adelante que deja atrás, afortunadamente, el skeumorfismo y crea las bases para nuevos avances del sistema.

En la parte negativa, sigo echando en falta un verdadero sistema de archivos que permita a las aplicaciones intercambiar archivos entre si de una manera efectiva. Este para mi sigue siendo el verdadero talón de Aquiles del sistema

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *