e-publica

seotrabajosRealizadoswordpress
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

e-publica es una revista electrónica de la Universidad de Zaragoza que trata sobre la enseñanza de la economía pública. Periódicamente publican un número con 4 artículos en formato PDF que cuelgan en su página web.
Este es un proyecto en el que colaboré hace un tiempo y que utilizó para su funcionamiento la versión 2.2. de WordPress. En aquella época lo más importante para los gestores de la revista, era el saber el número de descargas que tenía cada artículo, por lo que implementamos el plugin “IMP download” para realizar esta labor. La página web era esta:

Ya han pasado alguno años desde aquella versión y la revista necesitaba un lavado de cara; así que me llamaron para ver si podía ayudarles en el proceso de actualización.
Lo primero que hice fue hacer una migración a la versión 3.1 de wordpress que es la más reciente que se puede instalar en los servidores de la Universidad de Zaragoza. Intente renovar el aspecto visual del sitio pero sin apartarme demasiado del diseño anterior. Para ello utilicé el theme “Yoko” por su limpieza y facilidad de personalización.

En esta nueva versión el plugin “IMP Download” no funciona, por lo que lo cambié por “Download manager“. Este plugin, a parte de contabilizar las descargas de cada archivo, permite un seguimiento de las descargas, así como agrupar los archivos por categorías y crear descargas unficadas de todoss los archivos de una misma categaría.
Otro gran cambio que hemos hecho en la revista, es crear entradas con el resumen de cada artículo para intentar aumentar las visitas al sitio, facilitando así la labor de indexación de los buscadores. En esta misma estrategía se esta desarrollando una taxonomía propia del sitio que permita categorizar los artículos. Apenas en 2 días la revista ha tenido cerca de 130 visitas y esto sin apenas publicidad.

 

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *