GoPro Hero2

deportesvídeos
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Cuando empecé en el mundo del vídeo hace más de 15 años, las cámaras de vídeo costaban más de 10000€, había que ir con unos enormes y pesados cinturones para las baterías y para hacer un fundido entre dos planos necesitabas una costosisíma edición “AB roll”. Hace unos días me compre un minicámara GoPro y no puedo dejar de pensar en el enorme cambio que ha sufrido la industria del vídeo en este tiempo.
La GoPro es una camarita que ocupa apenas la mitad de una cajetilla de tabaco y es capaz de grabar en alta definición, realizar timelapses, slow motion y lo que es más importante resistir las más duras condiciones de grabación que te puedas imaginar: sumergirla a 60 mts de profundidad, pegarla a un casco de esquí, sujetarla a un coche o todas aquellas situaciones extremas que se te puedan ocurrir, todo ello por un poco menos de 300€.
Eso unido a sitios como Vimeo que te permiten subir videos en alta definición hace que cualquiera con un poco de tiempo (Ah¡ el tiempo) y un poco de imaginación pueda hacer cosas fascinantes, antes reservadas a los “pros”.
Mis primeras impresionaes de la cámara es que es muy sencilla de configurar, apenas tiene opciones, y que vale para cosas muy concretas; pero aquello para lo que esta diseñada, grabar vídeo en condiciones extremas lo ahce realmente bien.
Estas son algunas de mis primeras pruebas con la cámara



Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *