Daniel, año 1

personal
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Hay muchas cosas que cambian tu vida, pero nada comparable a ser padre. Hoy hace justo un año, nacía mi primer hijo: Daniel y por mucho que te cuenten, es imposible imaginar toda la cadena de pequeños y grandes cambios que suceden en tu vida a partir de ese instante.
Recuerdo la emoción del momento, los nervios y sobre todo la mirada de esa cosita tan pequeña y su fragilidad; probablemente lo que mas me sorprendió en ese instante fue la tremenda fragilidad de esa personita que a partir de ese día depende absolutamente de ti y de su madre.

Lo primero que aprendes es que a pesar de las toneladas de consejos que te caen encima del resto de padres, cada niño es un mundo y es a partir de ese momento cuando comienza tu aprendizaje. A un año vista, si pudiera dar algún consejo a ese padre primerizo que era yo, estos serían algunos:

  1. Disfruta de cada instante: hay momentos increíbles, pero también los hay complicados, así que trata de vivir los momentos buenos lo más intensamente que puedas.
  2. No olvides guardar un pequeño espacio para ti y para tu pareja. Lo necesitaréis.
  3. cualquier aparato que compres para el bebe intenta que seas lo mas cómodo y útil que puedas. Quiero decir que esa silla para el bebe tan chula que ves en la tienda, vas a tener que abrirla y cerrarla miles de veces, así que procura que sea realmente práctica.
  4. Escucha todos los consejos pero tampoco les hagas demasiado caso.
  5. Piensa una buena manera de organizar los miles de fotos y vídeos que le vas a hacer al pequeñín.
  6. Cuando recuerdes aquellos momentos en que podías quedar libremente con tus amigos, o ir a jugar al tenis sin mayor problema, cuando empieces a echar de menos los momentos de paz y tranquilidad; recuerda que eres padre por cosas como esta:

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

2 pensamientos en “Daniel, año 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *