Hoop dreams

baloncestodeportes
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Lo malo de los momentos decisivos de la vida es que muchas veces no somos conscientes de ellos; pero para algunas personas, esos momentos son extraordinariamente claros y precisos.
¿Que pasaría por tu cabeza si tu futuro y el de tu familia dependiera de una jugada de un partido de baloncesto? Para muchos chicos negros de los suburbios de las grandes ciudades americanas, esto no es ninguna hipótesis sino algo tremendamente real.

Cazadores de talento patrullan los playgrounds de los suburbios buscando jugadores para los institutos ricos de la ciudad; si todo va bien, a cambio de estudiar en una prestigiosa institución académica los chicos entregan su talento, su tiempo y el de sus familias. Si la cosa sale mal pueden perder un curso académico y lo que es peor sus ilusiones y las de su familia.

Hoop Dreams es un fantástico documental que explora los sueños y esperanzas de dos chicos de los suburbios negros de la ciudad de Chicago: William Gates y Arthur Agee. Sus sueños de niño convertidos en auténticas tablas de salvación para ellos y sus familias con todo lo que ello conlleva. Una lección de vida aprendida demasiado pronto.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *