19 de diciembre de 1971

cuentosfutbol
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Roberto FontanarrosaHay quien dice que el futbol no es más que 22 tíos corriendo en calzoncillos detras de un balón; claro que también hay gente para la que el cine no son más que sombras proyectadas en una pared o la literatura manchitas negras sobre un papel en blanco. Sin la pasión, sin el entusiasmo, el placer o la decepción; el fútbol se convertiría en esa simplificación. Pero afortunadamente tipos como Nick Hornby, Enric Gonzalez o Roberto Fontanarrosa ayudan a entender la efervescencia que provoca este fenómeno global.
Probablemente el cuento más famoso sobre el mundo del fútbol es este que os presento hoy aquí narrado por Alejandro Apo: 19 de diciembre de 1971. Trata sobre una de las rivalidades más encarnizadas que se dan en el mundo del futbol: Canallas-Leprosos o para los no muy puestos en el curioso mundo de los motes de los equipos Argentinos: Rosario Central- Newell’s old boys.
Si os gusta el cuento os animo a que busquéis más del gran Roberto Fontanarrosa. Si no os ha gustado, os pediría amablemente que no volviérais a visitar este blog.
Con todo ustedes: 19 de Septiembre de 1971

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

2 pensamientos en “19 de diciembre de 1971

  1. Carlos Cibils

    El Negro Fontanarrosa, ilustre CANALLA, celebre rosarino, él como nadie supo describir la pasion CANALLA y lo que sentimos esa pasion única por ROSARIO CENTRAL. Mañana 19/07/2011 se cumplen 4 años de su partida a la “3er bandeja” del GIGANTE DE ARROYITO (Estadio de Rosario Central) para seguir alentando y sufriendo por nuestro equipo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *