Wallander

recomendacionesseriesTV
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page
kurt wallander

Cartel de la serie de la BBC

Kurt Wallander es un policía sueco de mediana edad. Sufre de Diabetes debido a lo poco que se cuida y aunque su hija trata de mejorar su dieta y de que rehaga su vida después de su separación, la vida que lleva es un pequeño desastre. Trabaja en una pequeña comisaría de la localidad de Ystad, cerca de Malmö, en el sur de Suecia. No es un tipo fornido ni tiene la última tecnología a su disposición pero es un gran observador. Entiende que los detalles son los que hacen única la vida y si se saben observar bien, ellos nos pueden decir muchas cosas. Observar una habitación, “saber escucharla” puede dar más pistas de un asesinato que el más sofisticado análisis por ordenador. Wallander es un tipo raro, solitario al que sólo parecer importar su trabajo y su hija.

No parece la historia más apasionante del mundo, pero este personaje creado por el novelista sueco Henning Mankell y encarnado por Kenneth Branagh en la serie producida por la BBC, es una vuelta de tuerca más a las historias de policías y detectives que tantas veces hemos visto en televisión. No es la perfección tecnológica de “CSI” ni el crudo realismo de “The Wire“, es la atención a los detalles, la placidez de esa atmósfera sueca, de esos personajes que no parecen tener vida más allá del trabajo.

Esa atención a los detalles está perfectamente conseguida por el director de la serie: Philip Martin, buscando más allá de la propia acción, la atmósfera de cada lugar; aquello que lo hace diferente y único, sabiendo como el propio Wallander escuchar a los objetos para que ellos nos cuenten la historia.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *