José Antonio Labordeta

Aragónrecuerdo
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

José Antonio Labordeta. Foto de Gregorio López

Dicen que la muerte nos iguala, que ricos y pobres somos iguales al llegar a ella; puede que sea cierto, pero lo que no es igual es la reacción que nos provoca a los vivos. Que 2000 personas se junten espontáneamente en una plaza a cantar por la muerte de un músico, poeta, profesor y político con la que esta cayendo quiere decir mucho.

José Antonio Labordeta ha muerto y todos nos sentimos un poquito más solos y más huérfanos. El abuelo, como así lo conocía todo el mundo, se ha ido; pero nos ha dejado un ejemplo de dignidad y coraje ante la vida que buena falta nos va a hacer en estos tiempos.

No me gustan las banderas ni los héroes porque sirven para separar y no para unir, para buscar las diferencias y no lo que nos une. Labordeta supo ser también un ejemplo en eso, él tan Aragonés, tan unido a su tierra supo meterse un país en la mochila y recorrer los pueblos de España para contarnos la vida de sus gentes.

La muerte de José Antonio ha demostrado lo mucho que la gente lo quería y esa es una gran noticia. Descanse en paz y ojalá sepamos estar a su altura.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

6 pensamientos en “José Antonio Labordeta

  1. Cristóbal

    Gracias por este post, Fernando 🙂
    Esperemos que ahora los políticos sepan estar a la altura, escuchen a la gente y pongan su nombre a un bonito sitio de Zaragoza. A mi me encantaría ir a pasear los domingos por las mañanas al Parque José Antonio Labordeta. Me pilla lejos, pero ese nuevo nombre sería una buena razón (más) para ir al Parque Grande.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Pingback: Tweets that mention Jose Antonio Labordeta | Publicar la leyenda -- Topsy.com

  3. Ramón García Soler

    Hola Fernando, aparte de estar en el mismo colegio que tú 10 años antes, te digo que puede ser que en la plaza hubiese 2000 personas con J.A. LABORDETA, EL ABUELO, pero que EN OTRAS PLAZAS DE OTRAS CIUDADES HABÍA MUCHA MÁS GENTE, PERO MUCHA MAS, TE LO ASEGURO, INCLUSO ESTANDO EN CASA VIENDO LA NOTICIA, el abuelo ha sido un lujo para los que tenemos desde 60 años hasta ¡¡HOY!!,, de hecho, una de mis hijas, que tiene 29 años, SE PEGÓ UNA PANZÁ DE LLORAR…….porque se ha criado con su música desde siempre. Y aparte, si ves que los del resto del país podemos votar por el himno…………nos lo dices que SEREMOS MUCHOS
    Un abrazo

    Responder
  4. Casandra

    No se si sabeis que la profesora Encarnita Minteguiaga es ( y digo ES porque la amistad será siempre) amiga de Labordeta. Espero ir esta primavera a Zaragoza y pasear de nuevo por el Parque Grande y además del olor característico que mi cerebro tiene registrado a conífera, ver a la procesionaria, me fascinaba lo muy ¿disciplinadas? que eran tantas orugas, creo que no me gusta hacer cola precisamente por haberlas observado tanto, cuidándome mucho de tocarlas, claro!!!!!!!.
    Saludos
    Casandra

    Responder
  5. Casandra

    Supongo que sabeis que hoy cumpliría años Labordeta, mis felicitaciones allá en cualquier lugar en el que esté.
    Hoy han puesto sobre las 6 de este mañana, en La Cadena Ser, en su honor y su memoria aquella canción tan preciosa de ” Una tierra llamada libertad ” bueno, a mi me gusta así. Gracias a La Cadena Ser, desde la que tantas veces explicó su modo de ver la vida y vivirla. Saludos.
    Casandra

    Responder
  6. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *