Inception (origen)

películasrecomendaciones
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Inception” es una de esas pelis que no puedes dejar de comentar cuando sales del cine, incluso te dan ganas de volver a verla enseguida para repasar los pequeños detalles que un primer visionado se te hayan podido escapar.
Una película es un universo único con sus propias reglas y leyes, en este sentido “Inception” es un complejo juego; o mejor dicho, un intrincado laberinto que te va enredando en su trama. Sueños dentro de sueños, ¿Qué es más real aquello que soñamos o aquello que nos muestran nuestros sentidos?. Oliver Sacks nos enseña en sus libros como la realidad es una recreación que hace nuestro cerebro a partir de los datos que le envían nuestros sentidos. Si cambiamos los sentidos por nuestro recuerdos, ¿Acaso no es lo mismo que hacemos en nuestros sueños?.

ATENCIÓN SPOILER

En cuanto al argumento de la peli, al igual que dicen en este artículo, yo también creo que la peonza terminará por caer y que en realidad toda la peli es una engaño orquestado por el padre con la ayuda de Ariadne para conseguir que el personaje de Leonardo di Caprio crea que la idea de olvidar a su mujer es suya (origen).
De todas maneras, las interpretaciones que cada uno pueda hacer son lo de menos. Lo importante es que es una peli entretenida, que hace pensar y que permite hablar sobre ella. Cosa que en el panorama del cine actual, ya es mucho.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Inception (origen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *