El Hombre que prefería la lluvia

Enric Gonzalezfutbolperiodismo
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Fritz Walter

Fritz Walter es uno de esos jugadores que pertenecen a la prehistoria del fútbol, de cuando los elementos (lluvia, frío, nieve) eran un elemento más del juego y no una excusa. Walter fue un jugador de club en el más amplio sentido de la palabra; durante 20 años (1939-1959) defendió la camiseta del FC Kaiserlautern y de ningún otro club más. Pero sobre todo es conocido por ser uno de los héroes de la final del mundial de 1954.

Ese mundial supuso para Alemania (salvando todas las distancias lógicas de la diferencia de épocas), algo parecido a lo que el mundial de Sudáfrica representó para España: Orgullo como país. En una situación delicada, Alemania salía como perdedora de la II Guerra Mundial en la que el propio Walter había participado y había sido hecho prisionero por los rusos. Se enfrentaba a Hungría; la mejor selección de la época y Alemania ganó, en lo que para los alemanes a partir de entonces fue conocido como el “milagro de Berna“. Ayudando a reconstruir el, por aquel entonces, maltrecho orgullo Alemán.

Pero la historia de Fritz Walter “el hombre que prefería la lluvia” merece ser contada por el gran Enric Gonzalez.

Enlaces de interés:
Artículo de Enric Gonzalez en El País.
Vídeo de la final del mundial de 1954:

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *