Earvin y Larry

baloncestodeportesdocumentalesnbarecomendaciones
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Allá por los años ochenta (buf que lejos quedan) yo era un crío que flipaba con la NBA. Todas las meses esperaba a que saliera la revista “nuevo basket” para poder ver las fotos de esos tipos que para mi eran como superhéroes . Unos años más tarde, televisión española con el gran Ramón Trecet, se atrevió a emitir partidos de la NBA y aquellos héroes de las fotografías tomaron movimiento: ¡Cómo jugaban! ¡Qué cosas eran capaces de hacer dentro de una cancha!.
Por encima de todos había dos jugadores especiales: Larry Bird y Earvin Magic Johnson. Eran especiales por su diferencia y enormes ganas de competir y ganar. El deporte crece con las grandes rivalidades: Madrid-Barça, Cram-Ovett, Nadal-Federer…. y esta es una de las más grandes.
Ha pasado el tiempo y ese crío de los 80 sigue disfrutando con la NBA. Hoy, leyendo este artículo en el blog de Iturriaga, me han venido muchos buenos recuerdos. En el artículo se hace mención a un documental de la HBO sobre Magic y Bird, me ha podido la curiosidad y lo he visto…. ¡Qué grande!
Me ha sorprendido, porque pensaba que lo sabía casí todo de estos dos personajes, pero no es así. Por ejemplo no sabía lo mucho que se odiaban; si, ODIO como suena y en mayúsculas. En sus primeros años eran tan distintos y representaban a mundos tan opuestos; blancos-negros, costa este-costa oeste, celtics-lakers, glamour-obreros, campo-ciudad que no podían por menos que odiarse…….
Bird habla de que al ganar su primer título de la NBA se sentía especialmente bien porque Magic había jugado mal el último partido y sabía que estaría sufriendo… eso le hacia sentir bien.
Eran universos antagónicos chocando en una pista de baloncesto, genios dejados por el cosmos para competir entre ellos…. pero en el fondo no eran tan distintos, sólo querían ganar.
Años más tarde cuando Larry apenas podía aguantar el dolor de espalda en cada partido, Magic era uno de los pocos que le defendía. Cuando Magic contrajo el SIDA y muchos de sus amigos se negaban a jugar con él, Larry fue el que estuvo a su lado el que lo llamó y casi por primera vez en su vida, casí lloró al hablar de su rival.
Magic y Bird, los dos rivales y enemigos terminaron siendo Earvin y Larry. Para los que vivísteis esa época ya sabéis de los que hablo; para los que no lo hicísteis os recomiendo este documental.

Enlace la documental: link
Enlace a los subtitulos: link

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *