Final del Mundial de Sudáfrica

deportesfutbol
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Tengo 39 años y he visto perder a España de todos los colores y formas posibles, fallando un penalti contra Bélgica, de un gol de falta porque Michel apartó la cabeza, por un arbitro gandúl (Al Gandhur) o cagándola directamente en el mundial de España, mi catálogo de decepciones esta completo con la selección. Creo que cualquier persona de mi generación ha pensado en algún momento que jamás tendría un buen recuerdo de la selección en un mundial.

Pero tampoco imaginé, ni el mejor de mis sueños, que vería a un Español jugar con los Lakers y ser (en mi opinión) el mejor jugador de la finales, o ver a otro Español ganar con relativa facilidad Wimbledon, o ganar 5 tours seguidos, o correr en Ferrari…….. Este es un País que ha ido derribando muros psicológicos con patadas de carácter y el último “ochomil” que le faltaba era el mundial.

No se que ocurrirá en la final, pero si sé que me siento representado por este equipo y por esta forma de jugar y eso es mucho. El deporte y el fútbol en particular es una oportunidad para sufrir y ser felices de vez en cuando, para sentirse vivos y compartir por unos momentos un sentido de pertenencia a algo. Esta noche disfrutaré y sufriré como nunca, pero ya no podré decir que “la roja” no me ha dado una alegría.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

2 pensamientos en “Final del Mundial de Sudáfrica

  1. Juan Antonio

    Jeje. Buen artículo, primo. Me identifico plenamente con él y comparto tus emociones. Y pues que hoy es un día que espero y deseo que sea histórico, aún puedo completar tu post contándoos una decepción más a esa larga lista de frustraciones que tú nos aportas. Se trata de, seguramente, el primer disgusto que esta selección me dio y del que tú no puedes hablar porque aún eras muy pequeñico. Fue un partido de desempate que España jugó frente a la entonces temible selección de Yugoslavia. Lo recuerdo muy bien, pues fue todo un acontecimiento nacional que paralizó al país aquel 13 de Febrero de 1974. Sin embargo, España, como casi siempre, cayó derrotada, gracias en esta ocasión a un fatídico gol de un central muy feo que se llamaba Katalinski. La derrota provocó una honda tristeza en una España, entonces, gris y mediocre que aspiraba a participar en el Mundial de Alemania de 1974. Sí, ese Mundial a cuya final llegó la Holanda de Cruyff y Neskens y Rep aunque cayó derrotada ante la Alemania de Beckenbauer y Müller en la final. En fin, familia, que hoy todo es muy diferente y como decía aquel: “ya toca”. We can!

    Responder
  2. Fernando Cruz Bello Autor

    Ya ha pasado el mundial, hace tan sólo una semana que España se proclamó campeona del mundo, pero a mi me parece que fue hace siglos.
    Lo importante es que España a encontrado una idea alrededor de la que articular el juego y eso es casi tan importante como ganar el mundial.
    Recuerdo que una vez leí que las grandes selecciones, las que habían ganado un mundial siempre tenían un recurso al que aferrase cuando tenían problemas: Brasil dribla, Italia defiende, Inglaterra percute y ahora España…. toca y mantiene la posesión….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *