Lost, cerquita del final

lostseriesTV
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Sólo quedan 2 episodios para el final de LOST; bueno en realidad un poquito más, porque el último episodio es doble y además los creadores de la serie han necesitado incluir media hora más para poder cerrar todas las tramas abiertas, durante estas 6 temporadas. Así que llegados a este punto, aquí van unas cuantas reflexiones sobre la serie:

Empecemos por los hechos:

  1. Hay dos tramas paralelas con los mismos personajes pero en situaciones diferentes: la trama de la isla y la que se denomina la trama X. La trama X parecería ser la vida de los personajes si no hubieran llegado nunca a la isla. Pero no es del todo cierto, porque bajo ciertas circunstancias los personajes de la trama X, recuerdan sus vivencias en la isla. De momento esas circunstancias especiales son: una experiencia cercana a la muerte, o encontrar el amor de su vida.
  2. Los pasajeros que llegaron a la isla por el accidente del Oceanic 815 son un grupo de “candidatos” especialmente seleccionados por Jacob. De esos “candidatos” en la isla sólo quedan tres con vida: Jack, Hurley y Sawyer. Kate también está con vida pero parece que no es una “candidata”.
  3. El objetivo del humo negro (Flocke para los amigos) es matar a todos los candidatos, pero no puede hacerlo directamente, necesita que ellos se maten entre sí.
  4. Queda otro grupo de personajes en la isla: Ben, Desmod, Richard (el guanche) cuya importancia en el desenlace final parece my importante pero que llevan un par de capítulos “perdidos” nunca mejor dicho.

Hasta aquí los hechos, empecemos con las conjeturas, para ello me parece muy interesante este vídeo de promoción del capítulo 15 de LOST:

Quizás me equivoque pero para mi estos dos chicos son claramente Jacob y el humo negro. De hecho el chico rubio es el que ha aparecido esporádicamente en los últimos episodios y que tan intranquilo pone al humo negro cuando lo ve (de hecho sólo lo puede ver el).

Para mi toda la serie es una apuesta, confrontación o cómo queráis llamarlo entre Jacob y el humo negro. Los dos llegaron a la isla (o quizás nacieron allí) y por alguna razón (el gran secreto de LOST) surgió una gran rivalidad entre ellos. Recordemos el final de la 5ª temporada:

El humo negro: ¿Aún intentas probar que estoy equivocado?.
Jacob: Estás equivocado.
El humo negro: ¿Lo estoy?. Ellos vienen, pelean, destruyen y corrompen, siempre termina igual.
Jacob: Sólo termina una vez. Lo que sea que pase antes, es sólo un progreso
El humo negro: ¿Tienes idea de cuanto quiero matarte?
Jacob: Si
El humo negro: Uno de estos días tarde o temprano, voy a encontrar un atajo amigo mío.
Jacob: Bueno, cuando lo hagas, estaré aquí mismo
El humo negro: Siempre es un placer hablar contigo Jacob
Jacob:También es un placer hablar contigo

De alguna manera Jacob ha seleccionado esos candidatos para demostrar al humo negro algún rasgo de la condición humana: la bondad, el amor, no lo sé. Lo que esta claro es que mientras estos dos pueden influir directamente en el resto de personajes, no pueden hacerlo con esos candidatos, por que de las decisiones que libremente tomen, dependerá la victoria de Jacob o del humo negro. 2 Cápitulos, uno de ellos doble, para que una de las series más adictivas de la televisión llegue a su fin.

Mi predicción del final de la serie, al más puro estilo LOST:

El cosmos es un combate infinito entre el caos y la fe, que sólo el amor puede resolver

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Lost, cerquita del final

  1. Pingback: Tweets that mention Nueva entrada en mi blog: Lost, cerquita del final -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *