Historias de Roma

Enric Gonzalezrecomendacionesviajes
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Historias de Roma” es el nuevo libro de Enric Gonzalez y los asiduos a este blog, ya sabréis que no podía dejar de leerlo. Enric es uno de esos tipos que conviene leer siempre, pero mucho más en tiempos como los que corren, en los que parece que todo el mundo sabe lo que hay que hacer, como hacerlo y en que momento.

Al contrario de las certidumbres de barra de bar y conversación de taxi, de los trazos gruesos; Enric propone, y tomando sus palabras prestadas de su muy recomendable blog: “una mirada oblicua y a ras de suelo sin más tremendismo que el exactamente necesario”.

Como todos sus libros, este el relato personal sobre sus vivencias en una de las ciudades donde ha sido corresponsal extranjero para “El Pais“. Tiene ese tono de modestia, como queriendo restar importancia a todo lo que hace o dice, pero cuando uno acaba el libro tiene esa sensación de placidez, de gusto privado que se te queda después de una buena conversación o de un pequeño momento mágico: Tomar un café en su cafetería favorita o una vista de Roma desde el Castillo de Santa Angelo.

Cuando llega a una nueva ciudad Enric tiene tres tareas básicas que cumplir: elegir casa con su mujer Lola (elige casas muy curiosas y poco practicas), un equipo de futbol al que animar (normalmente un equipo perdedor pero con estilo) y amigos que le ayuden a entender la ciudad. La amistad esta presente en cada página, al fin y al cabo la ciudad, cualquier ciudad, esta hecha de las piedras de los edificios y la carne de las personas que las habita y el repaso quedaría huérfano sin sus gentes y sobre todo sin los amigos que hace en cada ciudad que visita.

Sólo una pequeña queja, el libro ¡¡¡sólo tiene 123 páginas!!, vamos que te lo lees de una sentada. Menos mal que ahora tenemos su blog sobre Israel y Palestina para ir quitándonos el mono hasta el siguiente libro ¿Historias de Jerusalen?

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Historias de Roma

  1. Pingback: Tweets that mention Historias de Roma | Publicar la leyenda -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *