Soy del Madrid

deportesfutbolReal Madrid
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Soy del Madrid, aunque en estos momentos hay que decirlo un poco bajito y como susurrando, para que la gente no se ría de mi por la calle. Abro los emails suplicando que no haya más chistes del “Olympique Lyonnais” y procuro saltarme la información deportiva de las cadenas de televisión, aunque realmente esto ya lo hacía antes.

Soy del Madrid por Don Alfredo di Stéfano por Don Santiago Bernabeu y por más de 100 años de historia de un club. Soy del Madrid sobre todo, por esa idea de búsqueda de la excelencia sin poner excusas ante la derrota, soy del Madrid por ese hilo invisible que ha unido a las sucesivas generaciones de jugadores que han defendido esa camiseta.

A veces tengo la sensación de tener que pedir perdón por toda esa gente que se sube al carro de la victoria: por ese régimen franquista que vió en el equipo madridista el único motivo de orgullo de un pais profundamente gris y triste, por esos periodistas que dedican el 90% de los espacios deportivos al Madrid, exaltando hasta la náusea cualquier pequeño detalle o fusilando al amanecer cualquier pequeño desliz o mal comportamiento cuando la derrota llega.

En la antigua Roma a los generales victoriosos se les ponía una corona de roble y laurel al mismo tiempo que un esclavo le repetía “Recuerda que eres mortal“, pues bien no puedo quitarme de la cabeza la idea de esa prensa deportiva gritándole al Madrid después del partido del Sevilla: “Recuerda que eres invencible“.

Aquí tomo prestadas las palabras del gran Ramón Lobo:

Soy del Real Madrid (ahora en la semi cladestinidad por razones obvias) y no me gustan las crónicas que mienten, manipulan o endulzan. Me gusta que me cuenten lo que no veo o lo que no sé. Por eso me agradan las crónicas de Santi Segurola aunque escriba en Marca. Hay periodistas a los que no los puede estropear ni un mal periódico. ¿Qué hace su director opinando de todo cuando apenas sabe de nada? ¿Es el mismo de la claqué entusiasta de la piscina de Pedro Jota en Mallorca? Hay gente que sólo sirve para dar palmas cerca de su dueño, eso sí, sin ritmo que es el compás de la inteligencia.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

3 pensamientos en “Soy del Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *