Nature by numbers

3dvídeos
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Hace unos años hice un documental de divulgación científica sobre el mundo de la realidad virtual. El documental recorría diversas facetas y utilidades del 3D y quería que una de esas partes recogiese la vertiente artística que la realidad virtual tiene a mi entender. Estaba bastante preocupado porque pensaba que tendría que ir a rodar a Barcelona o a Madrid o incluso al extranjero, para buscar ejemplos lo suficientemente ilustrativos de esa faceta artística que yo buscaba. Pero cual fue mi sorpresa cuando encontré a Cristóbal Vila, un infografista zaragozano capaz de hacer maravillas como esta, o esta.

Cada cierto tiempo Cristobal suele deleitarnos con una obra nueva, en este caso: “Nature by numbers” o como descubrir las matemáticas que se esconden en la naturaleza. Para mi es una autentica delicia ver como ha sido capaz de mostrar como la estructura de la naturaleza esta llena de números. Si sólo hubiera hecho eso la obra tendría muchísimo mérito, pero adornarlo con la belleza de que es capaz Cristóbal lo convierte en una pequeña obra de arte.

Disfrutad de esta maravilla:

Si estáis interesados en el mundo del 3D, Cristóbal imparte seminarios muy interesantes sobre el tema, más información aquí.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *