Mi Barrio

personalZaragoza
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Mi Calle

Crecí en un barrio donde pintábamos los campos de fútbol y tenis con tiza en las calles, un barrio donde en las noches de verano, cuando el calor apretaba más fuerte, la gente sacaba las sillas a la calle para hacer tertulias. En mi Barrio las únicas voces que se oían eran las de los chicos jugando o las de las madres llamando a sus hijos para comer; donde jugábamos a las 4 esquinas con esquinas de verdad, donde los coches molestaban al pasar porque nos interrumpían nuestros juegos.
Las aventuras sucedían todos los días a las 5 de la tarde: atrapábamos renacuajos, veíamos pasar el tren o hacíamos expediciones a la vecina calle de mis primos. Nuestra despensa era el frigorífico de mi tía Carmen cuya puerta siempre estaba abierta para todos los niños de mi calle.
La patria de un hombre es su infancia y la mía son todos esos recuerdos de niñez que siempre están conmigo: La tiza para pintar las calles del almacén de construcción, los partidos de fútbol haciendo paredes con las paredes de verdad, el “donuts” en la panadería de Carmina, los viajes hasta el colegio en el 35…….
A punto de cumplir los 40 es curioso como esos recuerdos están más vivos que nunca y me reconozco cada vez más en ese niño que aprendía a descubrir el mundo por las calles del Barrio Oliver.
Parece que hayan pasado siglos; ahora con esta piel de nuevos ricos que se nos ha puesto miramos a los extranjeros con desprecio y la pobreza como la peor de las enfermedades y yo no dejo de pensar que ese barrio de mi infancia era un barrio de emigrantes andaluces, donde había gitanos y payos y donde el dinero no abundaba, pero no puedo imaginarme un sitio mejor para crecer y ser niño que aquel barrio de mi infancia.
Dentro de 3 semanas, si todo va bien, seré padre por primera vez y si pudiera pedir un deseo para mi hijo, sería que al cumplir los 40 pudiera echar la vista atrás y recordar el lugar de su infancia con tanto cariño, como yo recuerdo el Barrio Oliver donde me crié.
Quería haber “insertado” un par de vídeos que me gustan pero por estas leyes estúpidas del copyright no dejan insertarlos en los blogs, así que solamente podré poner los enlaces:
El primero es un valsecito peruano de Rafael Matallana, llamado “Barrio mío, barrio añejo” y en una dimensión totalmente diferente este otro vídeo de Calle 13.ACTUALIZACIÓN:

Han cambiado el copyright de uno de los vídeos y ahora si que dejan insertarlo; así que ahí va:

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

6 pensamientos en “Mi Barrio

  1. Pingback: Tweets that mention Mi Barrio | Publicar la leyenda -- Topsy.com

  2. jose

    Hay una excursion a Valderrobles el dia 14 de junio que sale de la puerta del mercado. Vale 15 € y lleva a Valderrobles con visita guiada, luego a la Fresneda y

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *