Ventajas en la utilización de fuentes web (feeds)

cursoFeeds
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page
logo RSS

logo RSS

El XML es la sangre digital de Internet

David de Ugarte (Los feeds o fuentes web están basado en XML)

La Web tal y como se concibe hoy en día está basada en la facilidad de creación de contenidos. Cualquiera puede subir una foto a Flickr o un vídeo a Youtube; además los CMS (Gestores de contenidos) han conseguido que la publicación de artículos y su gestión ya no sea un monopolio de los medios de comunicación.

En este panorama un usuario activo de la red debe visitar uno por uno sus sitios de referencia para conocer los cambios o actualizaciones que han tenido. En lugar de eso, las “fuentes web”, permiten crear un lugar único donde controlar toda la actividad de nuestros sitios favoritos; sería como componer nuestro periódico personal con trocitos de aquellos sitios que nos resultan más útiles.

Resumiendo algunos de los beneficios de la utilización de los Feeds:

  • Mantenerse al día con respecto a información deseada puede llegar a ser difícil. Mediante las fuentes web se pueden obtener las últimas noticias al respecto en cuanto ésta sea actualizada, sin la necesidad de ir buscando de sitio en sitio.
  • Gran ahorro de tiempo para los visitantes ya que es posible acceder rápidamente a todos los contenidos nuevos publicados en varios sitios, sin tener que visitarlos uno por uno.
  • Uno puede buscar titulares de distintos sitios en un solo lugar.
  • A diferencia de las notificaciones vía correo electrónico, mediante las fuentes web no existen direcciones electrónicas involucradas; así se evita publicidad, spam, virus, etc.
  • Se puede cancelar las suscripción a una fuente web sin necesidad de aviso.
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Ventajas en la utilización de fuentes web (feeds)

  1. Pingback: Ventajas en la utilización de fuentes web (feeds) | Curso de Feeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *