iPad

applehardwaremacSteve Jobs
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Steve Jobs / AFP

Probablemente la de ayer fue la presentación de un producto de Apple más seguida de su historia. No recuerdo un evento tecnológico que haya levantado tantas expectativas como este. Parece que todo el mundo mira a Apple como el oráculo a seguir y la verdad es que razón no les falta.

¿Cuál es mi impresión del nuevo producto? no pude ver ni seguir la presentación en directo, así que cuando llegué a casa me conecté enseguida a la página de Apple ansioso por descubrir el nuevo “aparatito” y la primera impresión que tuve fue extraña. Todo los productos de Apple lucen imponentes y la imagen se cuida al máximo, pero aquellos iconos separados sobre un fondo paisajístico, me parecía……. un boceto; y hoy, un día después, el iPad me sigue pareciendo un (interesante) boceto.

El que la aplicación de lectura de libros (ibook) no venga preinstalada y la tengas que descargar, que no utilice como así decían los rumores la posibilidad de convertir una pantalla de LED en una de tinta electrónica para una mejor lectura, que utilice la versión 3.2 del sistema operativo del iPhone son otras de las razones que me llevan a pensar (es una conjetura) que este lanzamiento se ha adelantado a la fecha que la propia Apple tenía prevista.

Para mi lo más interesante vino de la demostración que se hizo de las aplicaciones de la “suite” de productividad iWork; precisamente las únicas aplicaciones optimizadas para la nueva versión del SDK del sistema operativo. El futuro esta en esa interacción con el iPad a base de gestos que para mi si que supone una revolución en aparatos de este tamaño y a ese precio.

Para mi el iPad presentado ayer es la unión de un trackpad con toda su capacidad gestual y una pantalla multitactil. Se trata al fin y al cabo de una nueva manera de interactuar con el ordenador y esa es la verdadera revolución presentada ayer.

Por lo demás yo esperaría a evaluar el juguetito a que salga la versión 4.0 de sistema operativo. Mientras llega el momento de probar personalmente el aparatito, aquí está el vídeo de presentación:

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “iPad

  1. Juan Antonio

    seguí con atención la presentación del nuevo cachivache apple. Tiene muy buena pinta mmmh! eso sí, esperaremos acontecimientos, Por cierto, ¡vaya coña que se ha montado con el nombrecito!, ¿no?
    P.S.: ¿Qué tal el cochecito para el nano? ¿Ya le habéis hecho el rodaje? 😉 Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *