Imagen digital

cursoImagenDigital
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

¿Qué es una imagen digital?

Una imagen digital es una archivo informático con la información suficiente para recrear una imagen con un software de visualización adecuado.

¿Cómo se crea una imagen digital?

Una imagen digital es el resultado de descomponer en pequeños cuadritos (pixels) una imagen real. Cada uno de esos cuadritos (pixels) tendrá un valor numérico y representará un único color:

La información del color que representará el pixel, será la combinación de rojo, azul y verde necesaria para crear un color en concreto y los valores estarán comprendidos entre 0 y 255.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Cuanto mayores sean los valores, mayor será la luminosidad del color y al contrario, cuanto menores sean los valores más oscuro será el color. Así el negro total tendrá unos valores de 0,0,0 y el blanco total tendrá unos valores de 255,255,255

¿Que importancia tiene esto?

La importancia de descomponer una imagen en pixels con unos valores de color numéricos, es que pueden ser fácilmente manipulables por programas informáticos de retoque digital de la imagen.

¿Eso es todo?

Nuestro cerebro reconstruye la imagen a partir de los pixels, pero ese trabajo no es totalmente automático. El cerebro interpreta esa información que le llega y a veces eso supone curiosas paradojas. Seguramente tu creerás que los cuadros A y B tienen distintos colores:

Pues aunque no te lo creas, los cuadros A y B tienen exactamente el mismo color:

Es decir, nuestro cerebro no procesa sin más la información que le llega sino que la reinterpreta teniendo en cuenta el conjunto completo de la imagen (en este caso las sombras producidas por el cilindro).
Fuente original: MIT

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *