Formatos de feeds o fuentes web

cursoFeedsWeb2.0
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page
logo RSS

logo RSS

Formatos de Feeds o Fuentes Web:

Hay dos formatos principales de feeds: RSS y Atom. RSS es un formato más extendido y popular pero la mayoría de los agregadores son capaces de leer los dos formatos. Una pequeña explicación técnica de ambos:

  • RSS(Real Simple Sindication) :Es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a los agregadores la información actualizada del sitio que ha generado el RSS . El formato permite distribuir contenido de una manera sencilla y en un formato estandar.
  • Atom: El nombre Atom cumple las mismas funciones que el formato RSS pero además hace referencia a dos estándares relacionados:
    • El Formato de Redifusión Atom es un fichero en formato XML usado para Redifusión web; es decir, en este caso cumple el mismo papel que el formato RSS.
    • Mientras que el Protocolo de Publicación Atom (resumido en Inglés AtomPub o APP) es un protocolo simple basado en HTTP para crear o actualizar recursos en Web.

Un tipo especial de RSS, son los podcast. Son especiales en el sentido de que no distribuyen un artículo en formato texto, sino que distribuyen audios.

Se trata de un documento de audio (o de vídeo) alojado en un servidor, junto con un documento de texto en formato .xml en el que se almacenan los enlaces y otras informaciones relacionadas con los archivos de audio. Si el usuario conoce el enlace hacia el documento .xml, y dispone de un programa adecuado (comoiTunes o Juice), ya tiene una forma fácil de recibir automáticamente los documentos de audio (o vídeo) cada vez que el autor los publique. El programa iTunes (o Juice) lee el documento .xml y recupera, a partir de él, los archivos de audio (o vídeo).

Fuente de los textos: Wikipedia

Consultar el curso completo

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Formatos de feeds o fuentes web

  1. Pingback: Formatos de feeds o fuentes web | Curso de Feeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *