Feeds o fuentes webs

cursoFeedsWeb2.0
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page
logo RSS

logo RSS

Definición:

Un feed o fuente web es un archivo en formato XML, que da información o las “agregadores” acerca del contenido actualizado de un sitio web. Un agregador, es una aplicación o una página web capaz de leer las fuentes web y mostrarlas en un formato cómodo y reconocible.

Explicación sencilla del funcionamiento de los feeds y las fuentes webs:

Si hiciéramos una comparación con los periódicos, un fuente web sería como suscribirnos a un periódico con lo cual en lugar de ir a comprarlo todos los días en el kiosko, nos lo traerían a casa. De la misma manera si nos suscribimos a un blog o a un sitio web a través de su fuente web correspondiente, las actualizaciones de ese sitio nos aparecerían automáticamente sin necesidad de tener que visitarlo todos los días.

Los archivos que sirven para alimentar a los agregadores también son conocidos como RSS.
Consultar el curso completo

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Feeds o fuentes webs

  1. Pingback: Gmail para expertos | Publicar la leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *