Enrique Meneses

españaperiodismo
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Enrique Meneses es una de esas personas a las que lamentablemente no habría conocido de no ser por Internet. Leer su biografía abruma por la densidad y la cantidad de acontecimientos de los que como periodista ha informado.

Uno pensaría que por su edad debería estar retirado y que esto de las nuevas tecnologías, a un periodista como el, le deberían resbalar. Pues resulta que no sólo no está retirado sino que su blog es uno de los mejores y mas seguidos en la “blogosfera periodística” de este país.

Todos sus artículos son altamente recomendables, pero el de hoy me ha llegado especialmente. Parece que existe una depresión generalizada en este País y que todo lo hacemos mal. Desde luego las cosas no están para tirar cohetes, pero esta crisis no lo hemos inventado nosotros y la sufrimos como todo el mundo; otra cosa es si hemos aprendido las lecciones necesarias de esta crisis.

Como creo que Enrique escribe mucho mejor que yo, me permito copiarle parte de su artículo en el que habla de los últimos acontecimientos sobre el terrorismo de Al Qaeda y la reacción que han tenido los distintos países:

Me permito hacer una petición a mis compatriotas en este principio de año 2010. Destierren el miedo y la desconfianza que nos atenaza constantemente. Me dan ganas de vomitar cuando algunos entrevistados españoles, opinando sobre cualquier suceso y declaran enfáticamente “¡Estas cosas solo suceden en España!” Dejemos de ser papanatas. Me he pateado medio mundo y ni somos lo mejor ni somos lo peor de este planeta que debemos salvar porque está malito.

Finalmente, para darle en las narices al Financial Times y a otros augures incendiarios recuerden esto: Hemos pasado de endeudarnos sin freno a una tasa de ahorro familiar del 17,5% en 2009, la mayor en 40 años. Producto del miedo. Piense que el dinero que guarda por si se queda sin trabajo, es decir, por si la situación se pone peor, es precisamente el que está haciendo que esta situación esté empeorando y usted acabe perdiendo su trabajo. Dele a esta idea unas vueltas al coco y verá como tengo razón.

Recuerde: El miedo paraliza.

Os recomiendo que leáis el artículo entero en su blog.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *