The decade in news photographs

fotografíaperiodismo
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

El periódico “Boston.com“, ha publicado en su sección “The Big Picture” un repaso a la década que acaba, con el título: “The decade in news photographs“. La colección es sencillamente impresionante y muy recomendable. abarca todos los temas y es sobre todo muestra el valor de referencia que tienen la fotografía a la hora de mostrar hechos y acontecimientos, aquí os muestro mi pequeña selección, pero os aconsejo que visitéis el sitio original:
1: La policía americana entra en la casa de los familiares Elian Gonzalez en Miami para devolverlo a Cuba. Ahora Elian es uno de los símbolos (sic) de la revolución cubana.

(AL DIAZ/AFP/Getty Images)

2: Revisión de las papeletas del estado de Florida que dieron la victoria a George Bush sobre Al Gore por un margen estrechísimo. El resto es historia.

(RHONA WISE/AFP/Getty Images)

3: Una persona cae de las torres gemelas de Nueva York el 11-S. El día que todo cambió

(AP Photo/Richard Drew)

4: Puñetazo de Zidane a Materazzi, o cómo la vida cambia en un instante. Un minuto antes Zidane manda al palo un remate de cabeza que hubiera supuesto el triunfo en el mundial.

(JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

5: Fotografía de un Huracán: Las posibilidades tecnológicas del hombre se amplían día a día y la capacidad de destrucción de la tierra también.

(AFP/Getty Images)

6: Richard Full, jefe ejecutivo de Lehman Brothers (sin comentarios)

(REUTERS/Jonathan Ernst)

7: Un inmigrante subsahariano llega a las costas de canarias, mientras los turistas toman el sol. Todos compartimos el mismo mundo y no hay barreras ni muros que puedan evitarlo.

(REUTERS/Juan Medina)

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *