¿Qué es Twitter?

internettwitter
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Twitter es la última revolución de internet y es mucho más difícil explicarlo que utilizarlo, pero vamos a intentarlo en este pequeño artículo.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de microblogging que sirve para compartir con nuestros seguidores todo aquello que queramos; eso sí, siempre con una limitación de 140 caracteres.

No podemos insertar contenido multimedia, pero si que podemos poner enlaces a cualquier tipo de archivo que queramos. Hasta ahora no parece demasiado interesante, pero os aseguro que si lo es, porque esa limitación de los 140 caracteres es precisamente su principal ventaja.

¿Cómo se usa?

  • Lo primero es crear una cuenta en twitter (proceso que dura apenas unos minutos)
  • Buscar gente (personajes conocidos o amigos) a los que seguir, lo cual nos convertirá en sus seguidores (followers, Parece una secta pero no lo es)
  • Twittear; es decir a escribir lo que nos apetezca en nuestra cuenta, para que nuestros seguidores puedan leerlo

Si no lo has entendido todavía , quizás este vídeo te ayude un poco más:

Sigo sin entenderlo: ¿Donde está la gracia?:

La fuerza y el interés de Twitter, esta en su sencillez y su ubicuidad. Su sencillez hace que cualquiera pueda utilizarlo y que sea fácil de seguir y la ubicuidad hace que podamos “tuitear” desde cualquier sitio, porque Twitter no se limita a la página web, sino que desde dispositivos móviles, smartphones, o cualquier aparato que sea capaz de conectarse a Internet podemos crear “tuits” o leer los tuits de las personas a las que seguimos.

Twitter en un principio servía para estar en contacto con amigos y familiares y saber que estaban haciendo en ese momento; de hecho la pregunta que aparecía en la página de Twitter para crear los nuevos “tuits” era ¿Qué estas haciendo?, pero con el tiempo, la gente aparte de comentar que es lo que estaban haciendo en ese momento, empezaron a utilizar Twitter para compartir con sus seguidores todo aquello que le resultaba de interés, con lo cual la pregunta que aparece en la página de Twitter, ha cambiado y ahora es esta: ¿Qué está pasando?.

Esa sencillez y ubicuidad de Twitter hace que sea un medio muy utilizado para la difusión de acontecimientos que están sucediendo en estos momentos. En definitiva es una herramienta para tomarle el pulso a la actualidad.

Diccionario de términos:

  • Tuit (Tweet): Mensaje personal dentro de Twitter
  • Seguir (Follow): suscribirse a los mensajes o tweets de la otra persona.
  • DM (Mensaje directo): Es un mensaje directo a un usuario de Twitter que sólo puede ver, la persona que lo ha enviado y la que lo ha recibido.
  • RT (Retweet): significa retweetear un mensaje con contenido valioso de otra persona y darle crédito por esto.
  • Etiquetas (hashtags): tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. Suelen empezar por el símbolo#
  • Temas de moda (Trending Topics): Son los temas de conversación más populares en Twitter. Suelen estar agrupados en #hashtags.
  • @usuario: Es un mensaje público (a diferencia de los DM) que se hace un usuario en concreto. para ello se pone el símbolo @ y después el nombre del usuario.
  • Acortadores de URL’s: Debido a la limitación de los 140 caracteres de Twitter, si ponemos el enlace a una página web y esta es muy larga, se sobrepasa la limitación de caracteres, con lo cual se han creado unos servicios que acortan la longitud de la URL para permitir que nos quepa en nuestro “tuit”

Enlaces de interés:

Si no has entendido hasta ahora que es twitter, a lo mejor lo entiendes con una canción:

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *