Insertar hoja de cálculo de google docs en WordPress

docenciaideasDocenciawordpress
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

google_docs_logoUna de las características más interesantes que tienen las herramientas de google docs, es la posibilidad de publicar en una página web sus archivos o incrustarlos de la misma manera que lo hacemos con un video de youtube por ejemplo.

Para ello nos situamos en una hoja de cálculo que hallamos creado en nuestra cuenta de Google Docs y pinchamos en el botón que nos aparece arriba a la derecha “compartir”

Captura de pantalla 2009-12-17 a las 21.18.24Al hacer esto, nos aparecerá un desplegable y nosotros deberemos seleccionar la opción: “Publicar como página web”. En ese momento en la pantalla aparecerá un cuadro en el que se nos indica que la publicación va a empezar y nos da diversas opciones:

Captura de pantalla 2009-12-17 a las 21.19.01Cómo se indica en la figura nosotros elegiremos la opción: “Código HTML para incrustar en una página” después de lo cual la ventana nos mostrará un código que deberemos copiar.

Después iremos a nuestra instalación de WordPress, elegiremos crear una entrada o página. En lugar de la visión por defecto del editor de textos, pulsaremos la opción HTML (arriba a la izquierda del editor)

Captura de pantalla 2009-12-17 a las 21.20.36Para así poder pegar el código que nos ha proporcionado Google Docs, como html dentro de nuestra entrada o página. Pulsamos “publicar” y ya está. La hoja de cálculo de google docs, aparece en la entrada o página de nuestro WordPress que hallamos elegido. Con la ventaja de que cualquier modificación que hagamos en Google Docs se verá inmediatamente reflejada en la hoja de cálculo que aparece en WordPress.

Como complemento, te puede interesar este tutorial de Mayte , sobre como hacer lo mismo con una hoja excel normal.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

5 pensamientos en “Insertar hoja de cálculo de google docs en WordPress

  1. Pingback: Wordpress en entornos educativos | Publicar la leyenda

  2. Pingback: Publicar una hoja Excell en WordPress | MI uniVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *