Netvibes

ideasDocenciainternet

netvibes-logoNetvibes es una aplicación web que sirve como página de inicio cuando nos conectamos a Internet o como página personal de presentación. Esta organizada en pestañas y nos permite la creación de páginas tanto privadas (una) como públicas. En cada página podemos elegir un diseño.

Captura de pantalla 2009-11-27 a las 11.01.53

Una vez elegido el diseño, vamos llenando la página con Widgets. Para eso, tenemos que seleccionar el botón “añadir contenido”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la página:

Captura de pantalla 2009-11-27 a las 11.02.08

Un Widget es un pequeño programa con una funcionalidad concreta. Hay Widget de muchos tipos: Lectores de Feeds, notas, calendarios, Listas de “Todo”, etc. El aspecto final de la página, será algo así:

Captura de pantalla 2009-11-27 a las 11.02.42

Estas páginas en Netvibes pueden ser utilizadas como un tablón de clase: con notas, listas de tareas por hacer, lectores de feeds temáticos. Podemos crear un usuario por alumno o crear un usuario único para toda la clase.

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *