Mis herramientas de productividad en Internet

herramientasinternetproductividadpsicología
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Crystal_Clear_action_configureHace unas semanas me he suscrito a un par de blogs altamente recomendables: Yoriento y Thinkwasabi. La temática de ambos gira en torno a la productividad, la educación y la psicología. Una de las cosas que he aprendido es la importancia de las herramientas que utilizas a diario, esas que podríamos calificar como imprescindibles. De cómo te ayudan o te perjudican y de lo importante que es conocerlas al máximo para sacarles todo el partido posible. Mi lista de imprescindibles sería:

  • Gmail: Es probablemente la herramienta que más uso, para mi es imprescindible por varias razones:
    • Trabajo desde varios ordenadores y necesito tener todos los correos disponibles desde todos ellos
    • La posibilidad de etiquetar los correos es fundamental para mi. En otros clientes de correo guardas el correo archivado en carpetas, pero eso no es suficiente, el sistema de etiquetas es mucho más cómodo y eficiente.
    • La sincronización con el iPhone: poder leer los mensajes desde el iphone cuando estoy fuera es de gran ayuda
  • Google reader: He probado muchos lectores de feeds y el que más me convence de momento es este:
    • Me permite organizar mis feeds en carpetas y tenerlo todo organizado
    • Puedo guardar favoritos
    • Los feeds que elijo compartir, los puedo mostrar en mi blog (es la lista de artículos que aparece al final de la página de mi blog)
  • Google Calendar: Para alguien olvidadizo y despistado como yo, tener una aplicación de calendario es fundamental. Me impongo a mi mismo la tarea de apuntar absolutamente todo en el calendario para que no se me olvide nada (posibilidad bastante probable)
    • Organizar los eventos en distintos calendarios (Personal, trabajo, deporte)
    • Sistema de alertas (SMS, email)
    • Sincronización con el iPhone
  • WordPress: podría parecer que un blog no es una herramienta de trabajo o de productividad, pero en mi caso si lo es. Parte de mi trabajo consiste en estar actualizado en diversos temas, pues bien el poder publicar en forma de pequeños artículos todo lo que voy aprendiendo y el saber que esos artículos son públicos me impone la necesidad de esforzarme al crearlos, pero la recompensa es el repositorio de conocimientos que luego puedo reutilizar en cursos o como consulta personal.
  • Joomla: es mi bloc personal en Internet, es mi “Work in progress” personal. Lo tengo mucho menos cuidado que mi sitio de WordPress, porque es precisamente eso, una especie de bloc personal donde voy creando mis apuntes personales de todo lo que voy aprendiendo para posteriormente darles una forma más definitiva en forma de cursos o artículos.
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez. Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *