Lección de periodismo

periodismo
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Una niña muere al llegar a un hospital, los médicos sospechan que ha podido ser objeto de maltratos, se detiene al compañero sentimental de la madre por su posible implicación; hasta aquí los hechos, a partir de aquí la lección:

Al día siguiente el ABC saca esta portada:

portada

portada del ABC Sábado 28 de Noviembre

Al día siguiente de esta portada, el análisis forense demuestre que la niña no ha sufrido malos tratos y que su muerte se debió a una caída accidental, ABC no saca ninguna portada disculpándose y tan solo en páginas interiores dice esto de la noticia: (link noticia)

Todos deberíamos repetir 100 veces: LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA EXISTE y los periódicos poner un poster gigante con este portada en cada redacción.

P.D.: Por cierto el resto de la portada no tiene desperdicio………. hay días que uno querría exiliarse

Fuente: Guerra Eterna

ACTUALIZACIÓN:

El director del ABC pide perdón: Link a la noticia

¿Para cuando las disculpas en primera página?

Abucheos “provocados”….. sin comentarios

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *