Insertar audio en WordPress

herramientasideasDocenciainternetpluginswordpress
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

PodcastLogoHe instalado el plugin: SSG WordPress Google Audio Player, que sirve básicamente para crear un reproductor de audio, de cualquier archivo de sonido.

Para ello, primero he grabado el audio con Garageband, lo he exportado a mp3 y lo he subido a mi instalación de wordpress. Después de esto tan sólo hay que poner el código siguiente:
[gplayer href="url del archivo de audio" ]nombre del archivo[/gplayer]
De esta manera se visualizará el reproductor de audio tal que así:
[gplayer href=”http://www.fcruzbello.es/wp-content/uploads/podcast_01.mp3″ ]podcast de prueba[/gplayer]

Otra manera de insertar audio en WordPress es utilizar Goear, que es una especie de youtube para audios. Podemos crear una cuenta gratuita subir el audio en formato mp3 y Goear nos proporcionará un código para incrustar un reproductor de audio en nuestro sitio.

Al insertar un audio en nuestro sitio, podemos combinarlo con el plugin Podcasting para generar un feed de audio, que podemos utilizar en iTunes para que nuestro oyentes se suscriban a nuestro podcast. Para ello tenemos que abrir iTunes ir al menu “avanzado” y elegir la opción”suscribirse a un podcast”:

Captura de pantalla 2009-11-29 a las 21.48.39allí se abrirá una ventana para poner la URL del feed que ha generado el plugin “podcasting”, en el caso de este blog el feed para los podcast es: http://www.fcruzbello.es/feed/podcast/

Así que de una manera sencilla y combinando dos plugins, podemos por una parte insertar audio en nuestro sitio web y crear un podcast.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

2 pensamientos en “Insertar audio en WordPress

  1. Mayte

    Hola Fernando, muy interesante tu post, estoy convencida que la siguiente dirección son los podcast y los vcast, de hecho estoy preparando un post sobre esto último.
    Y por cierto, no te has planteado hacer los podcast con Quick Time X?

    Responder
  2. Fernando Cruz Bello Autor

    Hola:
    El problema es que con Quicktime X, se generan archivos en formato .m4a y necesitas Quicktime para reproducirlos, mp3 es un formato más “estandard” y con el añadido del plugin de WordPress “podcasting” generas automática el feed necesario para leerlo en iTunes u otros lectores de Podcast

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *