Google Chrome OS

googleinternet
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Google presentó el pasado 19 de Noviembre el el que será su sistema operativo para netbooks (en principio) Google Chrome OS (En el vídeo puedes activar los subtítulos en español con el botón de abajo a la derecha del vídeo)

Lo que sabemos hasta ahora:

  • El sistema operativo estará basado en Linux.
  • Esta pensado para ser instalado en notebooks y tablets; de hecho sólo funcionará con disco duros SSD y el sistema no tendrá drivers (a pesar de lo cual permitirá imprimir, por ejemplo).
  • Es un sistema operativo orientado a la nube; es decir, no tendrá aplicaciones de escritorio, sino que todo serán “aplicaciones web“.
  • Funcionará sobre una cuenta de Google.
  • El ordenador tarda en arrancar unos 6 segundos.

¿Que supone esto?:

Google Chrome OS

Hagamos un poco de futurología e imaginemos la situación dentro de un año:

  • Los primeros Netbooks con Google Chrome OS empiezan a venderse, su precio oscila entre los 200 y los 400€
  • Para configurarlos sólo necesitas una cuenta de Google y si ya la tienes, el sistema se configura solo.
  • Es un sistema sin virus (esta basado en Linux) y si se estropea, al comprarte otro y configurar tu cuenta, todas tus aplicaciones y archivos vuelven a aparecer (recuerda tus aplicaciones están en la red no en tu ordenador).
  • Además de las actuales aplicaciones de Google: Gmail, Reader, Docs, Calendar.. el sistema viene con Google Wave y Gtalk,
  • Otras compañías se alían con Google para estar presentes en su sistema operativo, como por ejemplo Spotify.

Es futurología claro, pero se me ocurre un montón de gente a la que ese ordenador le vendría que ni pintado; barato, de manejo simple, sin virus, con seguridad de perdida de archivos ante rotura del hardware. Me recuerda a la apuesta innovadora que en su día hizo Nintendo con la Wii, para mi va a atraer a un montón de gente al uso no ya del ordenador sino de la red.

Google no esta luchando por el mercado actual, sino por hacer más grande el pastel, por ofrecer un producto fácil de usar y tremendamente práctico. Nos cansamos de decir que la red es indispensable en la vida diaria pero la brecha digital entre los que usan internet y los que no lo usan, cada día crece un poquito más. Google Chrome OS es en mi opinión, el puente de unión para salvar esa brecha digital, de la misma manera qiue la Wii trajo al mundo de los videojuegos a mucha gente que ni se hubiera planteado jugar con consolas.

Sólo el tiempo dirá si Google ha acertado o no con su estrategia, pero lo que me encanta de Google es esa capacidad de innovar y de crear oportunidades donde a nadie antes se le hubiera ocurrido buscar.

Por cierto quien lo diriía, pero la chica de la foto es Marissa Ann Mayer, y no es una modelo publicitaria, sino la vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google………..

No hay duda de que Google es una empresa especial.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

Un pensamiento en “Google Chrome OS

  1. Pingback: Google Wave | Publicar la leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *