Delicious

herramientasideasDocenciainternet
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

delicious_logoDelicious, es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Es una manera de etiquetar y guardar nuestros favoritos en una web accesible desde cualquier ordenador conectado a internet. Podemos ir directamente a la página e ir guardando nuestros favoritos o bien podemos instalar un addon en nuestro navegador para facilitar el guardado de los favoritos según vamos navegando por internet:

Captura de pantalla 2009-11-28 a las 11.52.21

Delicious , tiene a mi entender una serie de ventajas muy importantes que lo diferencian del típico guardado de los favoritos en nuestro navegador:

  • Es independiente del navegador y del ordenador que utilicemos; de esta manera nuestros favoritos estarán siempre disponibles.
  • Podemos poner multiples etiquetas a los favoritos. Al contrario que el típico guardado en una carpeta, en delicious podemos poner tantas etiquetas a nuestros favoritos como queramos, con lo cual la ordenación y la accesibilidad de los mismos es mucho mejor.
  • Es una aplicación social; podemos ver los favoritos públicos de los demás usuarios y buscar así nuevos sitios interesantes.

Una posibilidad muy interesante para ser usada en un entorno docente, es usar las etiquetas de delicious como marcadores de páginas web interesantes para los alumnos y luego permitir la subscripción mediante “agregadores” al “feed “generado por delicious de esa etiqueta en concreto. Permitiendo así que todo los sitios web que encontremos interesantes de un determinado tema sean conocidos y compartidos inmediatamente por los alumnos

ACTUALIZACIÓN:

Después de escribir esta entrada he encontrado esta aplicación para Mac: Delibar, que mejora enormemente la experiencia de uso de delicious. Se trata de una aplicación de escritorio que se instala en la barra de estado de cualquier Mac que utilice Snow Leopard:

Captura de pantalla 2009-11-29 a las 10.43.26Desde allí podemos hacer búsquedas insertar nuevos favoritos o buscar en todo la red de delicious. La versión de pago cuesta 10€ y con la versión gratuita sólo podemos hacer búsquedas.

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

3 pensamientos en “Delicious

  1. Pingback: Usos de WordPress en Educación | Ayuda WordPress

  2. Pingback: Usos de WordPress en Educación | Tecnologia, Desarrollo Web, Posicionamiento Web SEO

  3. Pingback: Wordpress en entornos educativos | Publicar la leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *