Enric González

Enric Gonzalezfrases
Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page
Enric González

E. González

Si no sabe quien es Enric González, o lo que es peor para usted, no ha leído nada de este inclasificable periodista, deje de leer este artículo, corra a la librería más cercana a su casa y trate de comprar uno de sus tres libros publicados: “Historias de Londres”, “Historias de Nueva York” o “Historias del Calcio”; si tiene algún ejemplar de “El País” cerca, también podrá leer alguno de sus artículos.

El arte de Enric es el de escribir de lo más normal y de lo más sublime sin darse la menor importancia, hablar de futbol como excusa para describir un pais, o escribir un libro de anécdotas de viaje que termina convirtiéndose en un sentido homenaje a un amigo y todo eso sin darte cuenta.

Vivimos tiempos en los que es necesario gritar para elevarse por encima del ruido ambiente. Y esta necesidad de hacerse notar, impide que nos fijemos en otro tipo de personas que con su trabajo apenas se dejan sentir; por que lo suyo es la calma y el susurro plácido. Gente como Enric Gonzalez, cuyo mayor mérito es escribir endiabladamente bien y cuando pienso en que significa escribir bien, pienso en esto:

El futbol, como la vida, está lleno de tiempos-basura. Como la vida, el futbol se descompone al final de un puñado de momentos brillantes. El resto es un vago malestar: fenómenos metabólicos, estadísticas, humo. Y, sin embargo, ni el futbol ni la vida son mal negocio. Hay momentos que duran para siempre.

Enric González (Historias del Calcio)

Compartir es bueno.. Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Buffer this page

Acerca de Fernando Cruz Bello

Cuarentaypocos, aprendiz de todo y experto en nada. Algún día me gustaría saber algo sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia, que Jonathan Ive me pidiera consejo cada vez que saca un nuevo producto, hablar sobre deporte con Santi Segurola y escribir la mitad de bien que Enric Gonzalez.
Otros sueños como jugar algún partido importante con los Lakers o el Madrid, los he dejado apartados momentáneamente.

5 pensamientos en “Enric González

  1. Pingback: Educación | Publicar la leyenda

  2. Pingback: Ricardo Ortega | Publicar la leyenda

  3. Pingback: Historias de Roma | Publicar la leyenda

  4. Pingback: Ricardo OrtegaPublicar la leyenda | Publicar la leyenda

  5. Pingback: Historias de RomaPublicar la leyenda | Publicar la leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *